El Instituto de Estudios Canarios ha promovido el proyecto de la Biblioteca Virtual Viera y Clavijo con el objetivo de ofrecer en red una biblioteca específica de libre acceso de las obras más destacadas de la tradición histórica y literaria de Canarias que, por su calidad, pueda ser consultada tanto por los especialistas como por los lectores interesados en la historia, la literatura y, en general, la cultura canaria.

La Biblioteca Virtual, selectiva y crítica, da a conocer ediciones de textos fiables a través de primeras ediciones, nuevas investigaciones o, incluso, a través de transcripción de manuscritos, siempre con el asesoramiento de historiadores, filólogos, etc. Además, se irá completando con los enlaces correspondientes a otras bibliotecas digitales o a otras obras digitalizadas publicadas en la red, lo que permitirá centralizar en una sola web todos los enlaces de obras canarias.

Dentro de este proyecto, la primera acción del Instituto de Estudios Canarios, en colaboración con el Parlamento de Canarias, ha sido la digitalización de los Fontes Rerum Canariarum, la mayor colección de textos y documentos para la historia de Canarias que existe en el Archipiélago. Entre los textos recogidos se cuentan títulos en los que han trabajado especialistas de reconocido prestigio, se incluyen las primeras crónicas de la conquista o las ediciones de crónicas canarias inéditas. La colección en formato digital permite un acceso directo a lo que fueron los primeros años del Archipiélago, con el interés que poseen estos textos desde el punto de vista histórico, artístico, lingüístico o etnográfico.

Displaying 1 - 1 of 1
Label PID Page Viewssort ascending
Biblioteca Virtual Viera y Clavijo iecan:viera 459