La red internacional CoopMar tiene como objetivo desarrollar investigaciones estratégicas sobre recursos intangibles compartidos en la región iberoamericana y promover productos útiles en las áreas de sostenibilidad social y cuidado del patrimonio. El esbozo de las políticas públicas, respaldado por estrategias de cooperación y transferencia de conocimiento, es el eje central de esta red. El objetivo es crear modelos de buenas prácticas adaptables a la diversidad sociocultural del espacio iberoamericano. Con el apoyo de un equipo interdisciplinar, el proyecto tiene como objetivo contribuir al uso social y reproductivo de los recuerdos compartidos.

Dirigida a las industrias culturales y al turismo, utilizando nuevas tecnologías, la red pretende promover proyectos vinculados a las nuevas economías, dirigidos a actividades como el turismo, la preservación del patrimonio y el medio ambiente, contribuyendo a la construcción de sociedades del conocimiento. A través del diálogo entre universidades y centros de I + D, comunidades e instituciones públicas y privadas, se pretende contribuir a la delimitación de políticas públicas, con diplomacia científica y participación comunitaria, y formular propuestas concretas con impacto socioeconómico.

La asociación de historia, memoria, cultura y nuevas tecnologías tiene como objetivo entregar productos concretos a la sociedad, en acceso abierto, con el objetivo de reforzar la responsabilidad social y la sostenibilidad económica. En el marco de la creación de productos tangibles como resultado de los trabajos de la red, el Archivo Coopmar se plantea ofrecer una colección de publicaciones, materiales documentales, gráficos, cartográficos y audiovisuales disponibles en línea y en acceso abierto, referidos a las temáticas de trabajo preferente de la red.

Displaying 1 - 1 of 1
Label PID Page Viewssort ascending
Arquivo Coopmar iecan:coopmar 138